viernes, 16 de septiembre de 2011

Ikhlas


Me habías preguntado  también sobre la sinceridad : ésta consiste  en que todos tus  actos  sean para Dios Altísimo, y en  que tu  corazón  no se alegre con los elogios  de los demás ni se aflijan  por sus reproches. Has de saber  que la hipocresía  nace cuando  se le atribuye  excesivas importancia a los hombres;  y el remedio consiste  en abrir los ojos  verlos como están a merced  del poder Divino,  y en considerarlos  objetos inanimados, incapaces  de obtener por sí mismos alegría o miseria; así te librarás de la afectación  y los  miramientos, en cambio, mientras atribuyas algún  albedrío y voluntad, la hipocresía no se alejara de ti. (Abu Hamid Al-Ghazali)


Oh hermanos y hermanas, la sinceridad es una virtud indispensable en nuestro recorrido por este mundo.

Oh hermanos y hermanas, la sinceridad nos lleva a ver las cosas como Allah las ve y no bajo nuestra propia interpretación.

Oh hermanos y hermanas, debemos tener en cuenta que la sinceridad con que hagamos las cosas es lo que Allah recibirá con agrado.

Oh hermanos y hermanas, que en tu registro en el Día del Juicio no aparezca la palabra "Hipócrita"

Oh hermanos y hermanas, preguntate: ¿Cuando participas en las actividades lo haces con agrado a Allah o  para los hombres? ¿Que te mueve ir a la mezquita, Allah o el Hombre? ¿Vas a la mezquita a adorar a Allah o a formar del ambiente de adoración un club donde se comparten toda clase de temas triviales con nuestros hermanos y hermanas? ¿ Es la hora del salat( oración) o lo haces un concurso de cualquier cosa en la cual quieres ganar? ¿Aceptas el compromiso por quedar bien, o porque nos complace servir con nuestros talentos y recursos a Allah subhana wa ta'ala que nos da todo?

Oh hermanos y hermanas, que nuestro obrar sea con la voluntad mas sincera para que podamos brillar, porque si esta ausente, nada de lo que hagamos sera elogiado por Allah subhana wa ta'ala.

Oh hermanos y hermanas, limpien su corazón, recuerda las palabras de nuestro Mensajero( Sallalah alahim wa salam): "Deja lo que te haga dudar por aquello que te produzca dudas, la sinceridad es sosiego y la mentira incertidumbre"

Oh hermanos y hermanas, recuerda que esta vida nos ofrece dos trofeos: uno temporal y otro eterno. Elige!

LA GUERRERA DEL ISLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jazak Allah por enviar tu valioso comentario.